Fòrum CAT

Nene ho ha escrit

¿ 10 kms o 10000 metros ? El doping en la medida de la distancia.

Hoy carrera en Montbrió. El día luce perfecto. Buena temperatura, para mi, sin aire, para mi, buenas sensaciones rodando, Javi Moreno que vendrá conmigo toda la carrera, así que con liebre de lujo. En fin, se toma la salida, y se sale a tope, ya por delante, bajan de 3' el primer km, y eso que tiraba para arriba, suavemente, como mínimo 500 mts. Por detrás se pasaba a 3'30", siguiendo a Vicente, donde va la gente.

 

Me fijo en un grupo de unos diez atletas a una veintena de metros. Por medio unos cuantos más. No le digo nada a Javi, pero voy a intentar acercarme, y así pasamos en 3'32" el segundo km, pero no acabo de enlazar, así que de momento seguimos luchando para llegar.

 

Pero ahora llega el infierno, en el km. 3 se empieza a callejear por una urbanización nueva, con aceras muy amplias, y observo, como siempre, que la gente empieza a cortar, el autobús se me escapa, pero bueno, tengo a los delante, que tengo que intentar seguir. Pero imposible, de ir con ellos, al terminar y salir de la urbanización me han metido una cincuentena de metros solamente con los recortes de esquina. Ahora toca ir a por ellos, pero imposible, el esfuerzo resulta vano, aunque les recortamos subiendo, no es suficiente para llegar a ellos, pues además nos acercamos a la otra zona de aceras amplias, y aquí se verá que resulta imposible hacer nada.

 

Ya no sólo es que no se pueda enlazar con los de adelante, sino que los que vienen por detrás, seguramente recortando, te pasan raudos, puesto que ya voy fundido, por intentar enlazar con los recortadores de delante, los recortadores de detrás te cogen, como si nada, y evidentemente, te menten más metros en las siguientes aceras amplias. De este modo, corredores que nunca me han ganado, es la primera vez que te ganan. Y cómo no.

 

Llegamos a meta y Javi me dice que hemos hecho 10130 metros de GPS. Nada, encima un poco más para acabar de redondear la mañana. Estando en meta, en un grupo, donde habían atletas conocidos, que han recortado, me constatan que ellos han hecho 9690 mts. Es decir, 440 metros de menos. De este modo me salen los números, ese 1' largo que me meten al final viene por ahí. Y encima no se han desgüevado como yo para que no se me fueran.

 

Ya entiendo porqué la gente dice que no sabe correr en la pista, que la pista es aburrida, que la pista... ¡¡ mentira !!, la pista te pone en tu sitio y no puedes engañar a nadie, aunque al final quien se engaña es uno mismo.

 

En fin, no estoy cabreado, pero la sensación de impotencia que te queda no es agradable. Así que he decidido escribir estos renglones, pese a quien pese.

 

Saludos.

Ep! Si vols respondre al missatge, has d'identificar-te